terça-feira, outubro 31, 2006

TUAS CARTAS

Só tuas cartas
de longe
me dão saudades
do mar...

Como queres
que te não espere
até o sal acabar
se tuas cartas
de longe
me dão saudades
do mar...

Como posso
adormecer
sem as ondas
no olhar
se tuas cartas
de longe
me dão saudades
do mar...

Como viver
de lembranças
sem o Norte
prás levar?
Só tuas cartas
de longe
me dão saudades
do mar...

E como queres
que te esqueça
com tanto sal
pra chorar
se tuas cartas
de longe
trazem saudades
e mar?!...


Maria Mamede

9 Comments:

Blogger Atilano said...

La Tierra De Papá

Estaba sentado en un bosquecillo de pendiente muy fuerte, observando el vuelo de los jotes que volvían a sus nidos y el sol descansaba entre las últimas ramas que alcanzaban la mirada. Escarbe el suelo, rompiendo las hojas secas de quillayes, boldos y litres, buscando el humus que se encontraba algo más abajo. Lo recogido con desnudas manos lo puse en una bolsa de plástico y regrese presuroso a la casa... Papá esos días, se pasaba entre los controles y sus quimioterapias y me había encargado como siempre, que recorriera el lugar que más amaba, la tierra heredada de sus viejos; que hoy en amarillas cartas, leo y releo palabras del abuelo, donde le daba mil consejos sobre ese lugar y que no descuidara nunca sus atenciones... Así que haciendo de buen hijo, esa primavera me interne otra vez entre sus obligaciones y le di la máxima atención... Recorrí cada quebrada y cada lugar que presentaba diferente composiciones de suelo y en cada punto puse muestras en bolsas plásticas... Unas piedras pómez chiquitas, donde el río hacía remolinos y al bajar las aguas quedaban dispersas en la arena... Otra muestra en el bajo de los naranjos, donde los limos chocaron entre los que traía el río y los que arrastraron la quebrada... Otra escarbado bajo las aciculas de pinos... Otra en el llano, donde acostumbraban sembrar trigo... Otra de aquellos granitos meteorizados y rojos, que sus cuarzos eran luces brillantes, cuando en verano su suelo le hacia honor al antiguo nombre del predio, Infiernillo... Aunque nosotros o los viejos solo rescataron el nombre que más le gusto; Los Tejos... Así que al volver a ver a papá, llevaba mi maleta llena de muestras, algo humedecidas, pues era primavera temprana y quedaba mucha humedad aún, en todo ese lugar... Luego se siguió agravando y ya tuvimos que volver a donde estaba mamá, muchos kilómetros distantes de esas tierras, yo con papá y las muestras de su suelo... A los pocos meses murió, lo enterramos y yo deje las muestras guardadas en un closet... De vez en vez preparo alguna maceta con plantas, hago un potpurrí con pequeñas porciones de cada muestra y la desparramo suavemente sobre su superficie. Luego le dejo caer un rocío con el pulverizador y lo expongo al sol, en aquel vapor, en aquel fenol que inunda mis narices, mi espíritu se encuentra con la tierra de mi padre y en él, cada recuerdo, cada paso recorrido... Hoy, hice el potpurrí de siempre y la lleve a su tumba y mientras se humedecía me deje llevar en sus fenoles que me llevaron otra vez feliz en mis recuerdos y en su presencia que no muere; como la Matria misma...

Atilano

9:57 da tarde  
Blogger mfc said...

Fez-me lembrar a poesia trovadoresca de D.Dinis!

3:25 da tarde  
Blogger Licínia Quitério said...

Sinto um poema-canção. Será preciso que alguém o cante. É tão raro encontrar musicalidade e embalo como nos dás aqui.

Forte abraço.

8:25 da manhã  
Anonymous Anónimo said...

Obrigada

2:17 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Aqui de facto o ar que respiramos está cheio de lirismo, de encanto, o que torna aprazível ler este poema e visitar este blogue. Parabéns, sendo para visitar mais vezes.

11:36 da tarde  
Blogger Maria said...

O amor, o mar, o mar, o amor, a poesia, a mulher...
É mais uma descoberta lindíssima neste undo da blogosfera.
Escreve mais vezes. Nós agradecemos.

5:48 da tarde  
Anonymous Anónimo said...

Passei para desejar óptimo fim-de-semana e apreciar esta interessante página, onde impera a qualidade e bom gosto.

1:34 da tarde  
Blogger Menina Marota said...

"Como posso
adormecer
sem as ondas
no olhar
se tuas cartas
de longe
me dão saudades
do mar..."

Lindo!

Tão suave... como uma canção, como já alguém aqui disse!!

Um abraço carinhoso ;)

3:34 da tarde  
Blogger Maria Carvalho said...

Excelente! O mar é uma beleza seja qual seja o estado de espírito de cada um!

3:34 da tarde  

Enviar um comentário

<< Home